Ladrillo Industrializado
Los productos de Novaceramic están elaborados con arcilla como los tradicionales, pero fabricados de forma industrial lo que nos ayuda a tener un mayor control del tamaño, peso, resistencia, absorción y calidad.
Todos nuestros materiales se fabrican por extrusión, es decir, por la compresión del barro a través de un molde, lo que compacta la masa haciéndola más densa, se secan por medio de un túnel con calor y finalmente se pasan a horno, donde se someten a temperaturas superiores a los 930° C, factor clave para alcanzar su alta resistencia.
Lo que hace a los tabiques y bloques novaceramic muy superiores contra los tradicionales y los materiales cemento-arena es tanto la materia prima que se selecciona cuidadosamente debido a los minerales que la componen, su proceso de fabricación industrializado y la investigación que se realiza para conseguir mejorar los materiales; además de ser materiales exentos a las pruebas de fuego ya que se someten a altas temperaturas para completar su ciclo de producción.
Una notable características de nuestros materiales es su geometría interna compuesta de alveolos y orificios, los cuales brindan propiedades que mejoran el desempeño de la pieza:
- Ligereza: La reducción de masa en el tabique favorece al peso total de la estructura, lo que hace posible, previo cálculo estructural, a un replanteo de la cimentación y estructura ya que existe la posibilidad de modificarlos en medida de la reducción del peso de los muros.
- Cocción homogénea: los alvéolos permiten el flujo del calor al interior y exterior de la pieza, con lo que se consigue una cocción total de la pieza.
- Resistencia térmica: La arcilla es un material de baja conductividad térmica y en conjunto con la geometría de alveolos se crea un efecto de “termo” donde el aire encapsulado más la materia prima generan mayor aislamiento térmico.
- Llaves de cortante: En las piezas multiperforadas, al momento de aplicar el mortero, esté penetra ligeramente en la red de celdas superior e inferior de los ladrillos, con lo cual se genera un anclaje mecánico que ayuda a mejorar la resistencia a los movimientos horizontales.
- Distribución de cargas: El diseño de la red de paredes interiores mejora la distribución de carga en la pieza y si en algún momento alguna celda llegara a fallar se interrumpe el flujo de la fisura y el resto de la pieza sigue trabajando.
- Paso de instalaciones y refuerzos: En el caso de las piezas con huecos amplios, estas funcionan para alojar en su interior elementos estructurales como castillos y refuerzos horizontales, además funcionan como cimbras permanentes ya que permiten el colado de concreto de los elementos y no hay que retirarlo; además de permitir el paso de instalaciones hidráulicas y eléctricas sin ranurar, lo que evita la debilitación de los muros.
En DINÁMICA DEL HÁBITAT, nos preocupamos por la calidad en nuestros materiales, por esta razón, usamos solo la mejor calidad en el mercado, para que nuestros clientes disfruten de la comodidad de un hogar duradero y eficiente.
Usando menos cortes en las paredes para conservar su durabilidad y estabilidad, ayudamos a que los acabados sean más limpios y duraderos.
VEN Y CONOCE alguno de nuestros fraccionamientos, verás de lo que te hablamos.